Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

El proceso para eliminar una cuenta de WhatsApp es sencillo. Te proporcionamos la información y el enlace necesario para hacerlo.

Ahora el famoso servicio de mensajería te permite eliminar una cuenta de WhatsApp si por algún motivo has perdido o te han robado el smartphone en el que tenías instalada la aplicación.

No es un proceso complicado y comienza con que por su puesto anules o bloquees la tarjeta SIM que tenías instalada en dicho dispositivo.
Esto lo debes realizar llamando por teléfono a la compañía de telefonía móvil con la que tienes contratado el servicio. En muchos casos puedes hacer esto desde la Web de la operadora si dispones de un acceso de usuario privado.

Te recomendamos que leas la información que proporcionan desde WhatsApp y así puedas aclarar cualquier duda, accede a este link:

El siguiente paso a llevar a cabo es enviar un email en el que debes indicar que solicitas la desactivación de la cuenta de WhatsApp y el motivo por el que lo haces, que debería ser pérdida o robo del dispositivo en el que tenías instalada la aplicación.

La frase exacta que nos recomiendan desde WhatsApp es “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta“.

Además debes indicar el número de teléfono al que tenías vinculada dicha cuenta de WhatsApp, escribiéndolo en modo internacional es decir poniendo el símbolo (+) y el código de tu país.

Puedes enviar el correo electrónico accediendo desde aquí:

El tiempo que tarda en completarse el proceso suele ser de dos días. Aunque es importante que sepas que al desactivar la cuenta, ésta no queda borrada completamente y que tus contactos todavía podrán ver tu perfil.

Después de este proceso dispones de un plazo de 30 días para poder volver a activar tu cuenta, si lo deseas, en otro smartphone. Si lo haces recuperarás todos los mensajes. Una vez pasado este tiempo, si no has vuelto a activarla,  la cuenta quedará eliminada definitivamente.

Te ofrecemos que revises si deseas eliminar algún otro servicio o red social que tuvieras instalada en tu smartphone revisando nuestra Web.

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp
5 (100%) 7 votos