Cómo eliminar una cuenta de Google
El proceso para eliminar una cuenta de Google es sencillo. Te proporcionamos la información y los enlaces necesarios para hacerlo.
Antes de comenzar el proceso de desactivar o eliminar una cuenta de Google es necesario tener la sesión abierta de la cuenta a desactivar o borrar. Para ello basta con entrar en nuestra cuenta.
Es importante que conozcas que el proceso de eliminar definitivamente tu cuenta de Google afecta a todos los servicios que tengas asociados.
Por ejemplo no podrás acceder a Gmail, Drive o Calendar, ni a otras aplicaciones o herramientas que tengas enlazadas.
Tampoco podrás acceder a los datos que tengas asociados a tu cuenta como los correos electrónicos y las fotos. Ni a las suscripciones que hayas generado en YouTube, ni al contenido bajado de Google Play, como apps, películas, juegos o música.
Además debes saber que tu nombre de usuario de Gmail, una vez eliminada lo cuenta, no podrás volver a utilizarlo ni tu ni nadie.
Te recomendamos que consultes toda la información relativa a cómo afecta la baja de tu cuenta en este enlace:
Para dar de baja la cuenta definitivamente te recomendamos que sigas los pasos que encontrarás, bien explicados, haciendo clic en este enlace:
Como ocurre en otras Redes Sociales, Webs de compras, etc., si por algún motivo decides recuperar tu cuenta, Google te permite hacerlo antes de 3 semanas.
Encuentra más información al respecto en este enlace: