Cómo eliminar una cuenta de Gmail
El proceso para eliminar una cuenta de Gmail es sencillo. Te proporcionamos la información y los enlaces necesarios para hacerlo.
Antes de comenzar el proceso de desactivar o eliminar una cuenta de Gmail es necesario tener la sesión abierta del perfil a desactivar o borrar. Para ello basta con entrar en nuestra cuenta.
Es importante que sepas que puedes eliminar o dar de baja una dirección de Email de Gmail, pero que con ello no vas a dar de baja la cuenta de Google, sino únicamente el servicio de correo de Google. Este es el enlace desde el que podrás gestionar la cancelación de tu dirección de correo:
Debes acceder a la opción «Eliminar productos» y una vez ahí seleccionar Gmail. A continuación solo debes seguir los sencillos pasos y confirmar la acción.
Según información del propio Google, al eliminar tu cuenta de correo ningún usuario podrá volver a utilizar esa misma dirección de Gmail en el futuro. Y por supuesto, dar de baja la cuenta significa además que todos los correos quedarán eliminados.
Recuerda que no se eliminará tu cuenta de Google, por lo que las compras que hayas hecho en Google Play y tu historial de búsquedas seguirán estando disponibles.
Puedes consultar más información aquí:
Es posible que puedas recuperar la dirección de correo electrónico de Gmail y tus correos si no han pasado un número excesivo de días desde que realizaste la cancelación, aunque en la información revisada no se indica el tiempo exacto.