Cómo eliminar una cuenta de Apple

El proceso para eliminar una cuenta de Apple no es sencillo. Te proporcionamos la información y los enlaces necesarios para hacerlo.

Antes de comenzar el proceso de eliminar una cuenta de Apple es necesario tener la sesión abierta del perfil a desactivar o borrar. Para ello basta con acceder a nuestra cuenta.

Eliminar una cuenta de ID de Apple no es sencillo. De hecho no es posible completar el proceso desde la propia configuración de la cuenta. En el paso final deberás contactar con el servicio de atención técnica de Apple.

Es importante conocer que tras eliminar la cuenta se perderá el acceso a todos los servicios asociados (iCloud) y también a las compras realizadas, tanto las que se hayan realizado en iTunes como en la App Store.

Lo primero es acceder a la cuenta de Apple. Puedes hacerlo a través del siguiente botón.

Una vez que hayas accedido e iniciado sesión con tu cuenta de Apple debes hacer clic en el botón «Editar» ubicado en el apartado «Cuenta». Después debes cerrar/borrar los correos electrónicos adicionales que tengas asociados. Para ello accede a la opción «Localizable en» y pulsa sobre la X que aparece junto a la dirección de correo. En el cuadro de diálogo que aparecerá, confirma la acción pulsando sobre «Eliminar».

Una vez hecho esto, es necesario crear un PIN de seguridad. Para ello debes pulsar sobre el icono «PIN de soporte» situado en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre «Generar PIN», guarda el código de cuatro dígitos que aparece en la pantalla y por último pulsa sobre «Aceptar».

Para concluir la acción de eliminar la cuenta definitivamente, es necesario contactar con el Servicio Técnico de Apple a través de una llamada telefónica (gratuita) en la que se deberás facilitar el número PIN obtenido. El número adecuado lo encontrará en la página de Contacto de Apple. Puedes acceder a ella a través de este enlace:

Si no deseas eliminar la cuenta de Apple definitivamente, puedes dejarla inactiva y desvincular los dispositivos asociados. Para ello basta con modificar la información personal de la cuenta (correos, información de pagos, etc.), con los menos datos posibles o con datos alternativos. Del mismo modo debes acceder al apartado «Dispositivos», pulsar sobre el nombre y finalmente sobre Eliminar.

Recuerda también desactivar las suscripciones para dejar de recibir correos electrónicos. Por último no olvides ir a «Cerrar sesión».

Realizando este proceso la cuenta no estará eliminada definitivamente y seguirás teniendo acceso a las compras y a la información asociada a iCloud pero no podrás realizar compras hasta que no vuelvas a introducir los datos verdaderos.

Si quieres eliminar algunas otras cuentas que ya no utilices, puedes revisar la información de nuestras páginas de Servicios, Compras o Redes sociales y encontrar la ayuda que necesites.

 

5/5 - (7 votos)