Cómo eliminar una cuenta de AliExpress

El proceso para eliminar una cuenta de AliExpress es sencillo. Te proporcionamos la información y los enlaces necesarios para hacerlo.

Eliminar una Cuenta de AliExpress

Antes de comenzar el proceso de desactivar o eliminar una cuenta de AliExpress es necesario tener la sesión abierta del perfil a desactivar o borrar.

Para ello basta con entrar en nuestra cuenta.

El proceso para eliminar una cuenta en AliExpress no es sencillo.

Ten cuidado, como ocurre con otros sitios de compras como Booking o Groupon, es una opción que frecuentemente cambia de ubicación, se encuentra muy escondida y, en ocasiones, es necesario «navegar» demasiado para encontrarla.

Eliminar una cuenta de AliExpress desde el ordenador

Después de identificarte en el sitio Web de AliExpress, tras haber introducido tu usuario y contraseña, puedes saltarte todo este engorroso proceso de buscar la opción accediendo directamente a la pantalla adecuada pulsando sobre este enlace:

1. Para comenzar el proceso manual para desactivar la cuenta debes acceder al apartado «Mi AliExpress», debajo de tu nombre.

2. Una vez en esta pantalla, que se encuentra en idioma inglés, debes introducir tu dirección de correo electrónico en el apartado «Confirm your account».

3. Tras esto debes escribir la frase exacta «Deactivate my account» sobre la casilla con el mismo nombre, donde indica «Type in the following words».

4. Para continuar con el proceso se debe indicar el motivo por el que deseas dar de baja la cuenta, en el apartado «Please tell us your reason…», marcando la casilla adecuada.
Las opciones que aparecen son: I don’t purchase on AliExpress.com so I don’t need this account (No compro en AliExpress.com, así que no necesito esta cuenta), I can’t find products that matches my needs (No encuentro productos que se adapten a mis necesidades), I received too many emails from Aliexpress.com (Recibí demasiados correos electrónicos de Aliexpress.com) y Other (Otro).

5. El proceso finalizará tras pulsar sobre el botón, en color rojo, «Deactivate my account» (Desactivar mi cuenta) y la acción quedará completada.

A partir de ese momento, no volverás a recibir ningún tipo de información de la compañía. Tampoco sus correos electrónicos casi diarios.

Eliminar una cuenta de AliExpress desde el móvil

Si eres un usuario que utiliza AliExpress desde un dispositivo móvil también puedes hacer el proceso de baja y eliminación de tu cuenta en el gigante minorista de comercio electrónico desde tu smartphone.

Sin embargo, necesitas saber que no podrás desarrollar el proceso de baja de tu perfil en AliExpress desde la aplicación móvil propia de la compañía, ya que ésta no dispone de una opción específica para ello.

Por tanto, para borrar por completo tu cuenta en AliExpress, deberás utilizar el navegador/explorador Web de tu móvil.

1. Para ello, introduce o pulsa sobre el enlace https://privacy.aliexpress.com en la barra de navegación y accede a AliExpress a través de él.

2. A continuación introduce los datos de cuenta para iniciar sesión con el perfil que deseas eliminar.

3. Una vez hecho esto, accederás al apartado «My Privacy» de tu cuenta personal en AliExpress.

4. Pulsa sobre el enlace «View» del apartado «Delete my account».

5. El proceso finalizará tras pulsar sobre el botón, en color rojo, «Delete my account» (Eliminar mi cuenta) y la acción quedará completada.

4.5/5 - (38 votos)